Ventajas de tener una alarma conectada a una Central Receptora de Alarmas

Según datos del Ministerio del Interior, en el primer trimestre de 2020 se han producido un total de 31.933 robos en domicilios. Ante este elevado número, muchos se plantean la posibilidad de instalar en sus hogares un sistema de alarma que garantice su seguridad y la de los suyos. Cuando se plantea esta posibilidad, muchas son las dudas que les surgen a los usuarios. La primera de ellas es qué sistema de alarma ofrece mayores garantías. Toca decidir entre un sistema de alarma convencional o un sistema conectado a una Central Receptora de Alarmas. La experiencia de Segurpak, empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de soluciones de seguridad antiintrusión y contra incendios desde hace más de 25 años, aboga por una alarma conectada a una Central Receptora de Alarmas. ¿Por qué? Aunque las diferencias son bastante evidentes, hay que destacar sus principales ventajas.

Vigilancia constante

Una de las ventajas de de tener una alarma conectada a una Central Receptora de Alarmas es un centro de control, recepción y monitorización de las señales emitidas por una alarma de seguridad de un particular. Su funcionamiento es las 24 horas del día y los 365 días del año. Por lo que la primera de las ventajas es primordial: la vigilancia es constante.

Preservación de la intimidad garantizada

Puede que a muchos usuarios les asuste la idea de una vigilancia constante y permanente. Es normal que, a la hora de contar una Central Receptora de Alarmas, muchos se planteen dónde se estable el límite entre privacidad y seguridad. Aquellos que deseen contar con una CRA pueden estar completamente tranquilos. Ningún operario tiene acceso a la vigilancia hasta que no se produzca un estado de alarma. Si no hay alarma, la intimidad del usuario sigue siendo la intimidad del usuario.

Garantías de la atención de un personal completamente cualificado

Los requisitos exigidos por el Ministerio del Interior así lo garantizan. Por eso, al contratar un sistema de alarma conectado a una Central Receptora de Alarma, el usuario puede tener la tranquilidad de que sus incidencias serán permanentemente atendidas por los operadores necesarios y estipulados. En nuestro caso, para la prestación de este servicio, desde Segurpak cumplimos  las exigencias del Ministerio de contar con los operadores requeridos en base al número de conexiones contratadas.

Rápida respuesta

Al estar conectada la alarma a una Central Receptora de Alarmas, el tiempo de reacción se reduce drásticamente. Los operarios observan al momento la irregularidad, verifican la señal de la alarma y avisan de inmediato a las autoridades pertinentes. Esto reduce el tiempo de espera y es garantía de éxito en el caso de producirse un robo en el domicilio.

Aviso inmediato a la Policía

Cuando la Central Receptora de Alarmas recibe un aviso, lo primero es verificar que no se trata de una falsa alarma. Para proceder a su reconocimiento, los responsables deben seguir los procedimientos establecidos por el propio Ministerio en base al funcionamiento de los sistemas de alarma en la seguridad privada. Si el motivo de la alarma es real, se avisa de inmediato a los servicios policiales correspondientes.

Policía acudiendo a la llamada de la Central Receptora de Alarmas

Eficaz medida preventiva

Conocer las consecuencias antes de que se produzca una acción, muchas veces, nos lleva a no realizarla. Eso ocurre con los ladrones, por eso la conexión a una CRA es el mejor método disuasorio. El domicilio que cuente con estos servicios dispone en su puerta de una placa que advierte al ladrón de que su sistema de alarma está conectado a una Central Receptora de Alarmas y que, en el caso de producirse el robo, los operarios llamarán de inmediato a las fuerzas de seguridad correspondientes. Esa consecuencia es capaz de disuadir a los ladrones.

Un ahorro en el seguro del hogar

En este aspecto hay que hacer especial hincapié en la diferencia entre un sistema de alarma convencional y un sistema conectado a una Central Receptora de Alarmas. A la hora de contratar un seguro del hogar, el precio no variará en absoluto si el usuario tiene contratado un sistema convencional, ya que no se trata de una alarma real. Por el contrario, si el usuario tiene conectada su alarma a una CRA, el ahorro en el precio del seguro está garantizado. Para cualquier aseguradora, una casa bien protegida reduce considerablemente los riesgos.

Aunque en todo momento se parte de un supuesto en el que el espacio a proteger es el propio domicilio, también resultan relevantes ámbitos como el propio negocio o la comunidad de vecinos. En cada caso, habría que estudiar las condiciones del espacio y las formas más efectivas y adecuadas de garantizar su seguridad. Ya sea con un sistema de seguridad, un control de accesos o videoporteros, según estipule el estudio previo y gratuito que hacen en Segurpak.

Segurpak cuenta con su propia Central Receptora de Alarmas ya que pertenece al mismo grupo que Centsegur.

Referencias

https://www.epdata.es/espana-cometido-robos-domicilio-ultimo-trimestre/074fc458-e4c9-4ec8-825e-0785f2e7452d/espana/106

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/medidas-de-seguridad-en-entidades-y-establecimien/centrales-de-alarmas

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/normativa/ordenes-int/orden-int-316-2011-de-1-de-febrero#CAPII

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *